Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Destinos turísticos

Localidad

Campezo/Kanpezu

  • Ayuntamiento de Campezo/Kanpezu
  • Muralla de Campezo

Campezo/Kanpezu

Rodeado de un entorno natural indescriptible, este municipio nos ofrece infinidad de planes, y todos muy relacionados con la naturaleza, desde ver aves salvajes a realizar alguna ruta en bici o andando.

 

Además, excepcionales edificios se extienden a lo largo y ancho de las cinco localidades que conforman este municipio. En Santa Cruz de Campezo/Santikurutze Kanpezu, por ejemplo, cabe mencionar la iglesia dedicada a la Asunción de Nuestra Señora. Se trata de un templo gótico del siglo XIV que posee cuatro capillas en la nave y una magnífica portada.

 

Podemos continuar nuestra ruta por Antoñana y contemplar su muralla, conjunto declarado Monumento Nacional de Euskadi. En esta zona, encontraremos edificios típicos de la época medieval, así como casas-torre y casas blasonadas.

 

Parque Natural de Izki

 

Después de conocer estos bellos rincones, el entorno nos brinda la oportunidad de descubrir multitud de tesoros naturales. Muy cerca se sitúa el Parque Natural de Izki, excepcional enclave que alberga una enorme diversidad de paisajes. En total, existen 15 recorridos o rutas debidamente señalizadas y de diferentes grados de dificultad en el interior del Parque, que nos permiten disfrutar de las espléndidas vistas de esta zona de la Montaña Alavesa.

 

Además de todos estos atractivos, el municipio cuenta con una larga lista de festividades e interesantes tradiciones. La romería a la ermita de Ibernalo, por ejemplo, se celebra el primer domingo de septiembre y coincide con las fiestas patronales. La jornada comienza con una misa y continúa con una ofrenda floral y una procesión alrededor de la ermita. 


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 85,00
Nº de habitantes: 1108
Euskadi, bien común