Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Destinos turísticos

Localidad

Busturia

Busturia es el municipio que da nombre a la comarca costera de Busturialdea. Se sitúa en un enclave natural impresionante, rodeado de las Marismas de Urdaibai, un espacio declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, que no puede faltar en la lista de lugares a visitar.

Muestras arquitectónicas y extensa naturaleza

El señorial palacio de Altamira hará que nuestra mirada se alce ante él, tanto por su larga historia, como por su gran belleza. Data de la Edad Media, y fue reconstruido en el siglo X por Manso López y Gorritz de Madariaga.

Otro de los monumentos culturales que se puede destacar es la Iglesia Santa María de Axpe, que data del siglo XI. Por último, remarcamos la Torre Madariaga y la ermita del humilladero, declarada monumento artístico-histórico.

Todos estos tesoros están rodeados de verdes paisajes en los que podemos dar un paseo tras conocer los rincones de Busturia, y disfrutar de la extensa naturaleza. No en vano, Busturia se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y merecen una especial mención sus marismas, donde observaremos aves migratorias.

Superficie: 19,60
Nº de habitantes: 1762
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común