Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Destinos turísticos

Localidad

Bidegoian

Bidegoian

Bidegoian, que se constituyó tras la unión de dos pequeños pueblos, Bidania y Goiatz, es el municipio más alto del territorio histórico de Gipuzkoa. Pertenece a la comarca de Tolosaldea y se encuentra situado a una altitud superior a 500 metros, rodeado de caseríos, bosques y montañas, entre los cuales destaca Ernio (1.075 m), hermosa cima muy frecuentada por los montañeros.

 

Apartado de las principales rutas de comunicación, Bidegoian ha sabido mantener la esencia de la Gipuzkoa rural. Además, ese aislamiento ha contribuido a que el entorno natural que rodea el municipio se conserve en perfecto estado, por lo que ofrece múltiples posibilidades para realizar excursiones y paseos.

 

Bidania y Goiatz

Bidania es el núcleo de población que mayor número de habitantes tiene. En el casco urbano, destacan la iglesia de San Bartolomé, edificio de grandes proporciones, con planta rectangular y torre en la fachada principal, y la casa consistorial. Muy cerca del centro, podremos contemplar el palacio de Iriarte, edificio del siglo XVII que presenta un hermoso escudo en su última planta. Mientras, en Goiatz, tenemos la posibilidad de visitar la iglesia de la Asunción, de gran interés y con un frontón adosado a uno de sus muros.

 

Todo aquel que decida visitar este municipio en agosto, conocerá de primera mano las principales fiestas de Bidegoian: Goiatz celebra sus fiestas el día 15 de agosto, mientras que en Bidania los festejos arrancan el 24 del mismo mes.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 13,70
Nº de habitantes: 531
Euskadi, bien común