Destinos turísticos
Localidades
Nada más llegar a Berrobi, a las laderas del monte Uzturre, quedaremos cautivados por el carácter rural de la localidad. Numerosos caseríos se extienden a lo largo y ancho del entorno, formando un paisaje realmente acogedor. Se trata de un enclave montañoso, repleto de verdes montes y prados.
Al adentrarnos en el pueblo, descubriremos los múltiples tesoros que albergan sus calles. Iniciamos esta ruta en el propio ayuntamiento, edificio construido con entramados de madera y ladrillo. Junto al consistorio, se sitúan varias casas que llamarán nuestra atención: Arbide, Muñagorri e Iriarte. Esta última data del siglo XVII y conserva una interesante fachada. Asimismo, cabe destacar la iglesia de San Andrés, del siglo XVI. Este pequeño templo, con torre barroca, capilla mayor, coro y pórtico, se encuentra frente al ayuntamiento.
Tras esta bonita ruta, nada mejor que reponer fuerzas y, para eso, tenemos la oportunidad de degustar las cerezas y fresas de Berrobi, que siempre han destacado por su gran calidad y sabor.