Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Destinos turísticos

Localidad

Berastegi

Berastegi

Situada en una llanura, Berastegi se encuentra en el límite con Navarra. Su término municipal está formado por el casco urbano y el barrio de Eldua.

La localidad cuenta con un extenso patrimonio histórico y cultural que nos invita a dar un paseo por los edificios más interesantes.

 

Comenzamos, por ejemplo, por la casa consistorial, ubicada en el núcleo urbano. Después, si nos dirigimos por un camino que sale de la plaza, llegaremos a la iglesia de San Martín. Es de estilo gótico y posee una portada románica del siglo XIII. Justo al lado, nos toparemos con la casa torre Berastegi, que fue testigo de las batallas de la Edad Media.

 

Un entorno para disfrutar

Uno de los atractivos que ofrece Berastegi es el bello paraje que se extiende en su entorno, pues nos brinda la oportunidad de realizar tranquilos paseos por senderos bien señalizados o de ascender a las cumbres de los alrededores.

 

Todas las épocas del año son idóneas para visitar este municipio, pero el mes de agosto lo es aún más. No en vano, Berastegi celebra sus fiestas patronales, en honor a San Lorenzo, el 10 de agosto. Además, el barrio de Eldua organiza sus propias fiestas, que tienen lugar el día 15 del mismo mes.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 45,90
Nº de habitantes: 1051
Euskadi, bien común