Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Destinos turísticos

Localidad

Berantevilla

  • Plano general de Berantevilla
  • Iglesia
  • Berantevilla

Berantevilla

Este municipio alavés presume de ser declarado Conjunto Monumental, gracias a sus reliquias históricas y urbanísticas, que se encuentran rodeadas por las hermosas laderas de los montes Atalaya y Txulato.

La huella medieval del municipio se deja ver en los diversos edificios y monumentos que guardan elementos de aquella época. Se conservan, a su vez, algunas casas palaciegas en las que todavía se pueden contemplar blasones y escudos.

En el centro de la localidad hay que hacer un alto para contemplar la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, con su elegante torre y retablo mayor de principios del siglo XVIII de estilo churrigueresco. Fuera del casco urbano, a la orilla del río Ayuda, encontraremos el Parque de Linares, un lugar de esparcimiento que consta de campo de fútbol, asadores, mesas y bancos así como juegos para niños.

Todo aquel que visite la localidad en septiembre, disfrutará de las principales fiestas que se celebran a principios de mes en honor a Nuestra Señora de la Asunción. El día 9 es el más importante, pues se realiza un tradicional pasacalle. Consiste en recorrer todas las calles del pueblo casa por casa para ir formando un castillo humano. Cuando se completa, es típico que la persona que se coloca en lo más alto recite una copla.

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 35,70
Nº de habitantes: 447
Euskadi, bien común