Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Destinos turísticos

Localidad

Berango

Berango

Berango presume de una ubicación inmejorable, con una buena comunicación con Bilbao y los cercanos municipios costeros. En él predomina el paisaje abierto, donde solo destacan algunas colinas como los montes Munarrikolanda, Saiherri y Agirremendi, mientras que el río Gobela recorre parte del municipio.

 



Amplio patrimonio histórico Berango cuenta con amplio patrimonio cultural que merece ser visto. Comenzamos nuestra visita en la hermosa iglesia de Santo Domingo de Guzmán, y en el edificio barroco de la ermita de Santa Ana. Asímismo, llegaremos hasta el Conjunto Megalítico de Munarrikolanda, que engloba 5 túmulos, de piedra arenisca y tierra, y un dólmen. Muestra de la época medieval son las casas-torre de Berango, destacando, por su conservación y su antigüedad, la de Otxandategi. Por último, visitaremos el palacio de Soparda, los molinos de Berango, y los caseríos de modelo tradicional vizcaíno, de los cuales destaca el de Arrizubiaga.

 

Además, Berango cuenta con una amplia experiencia organizando eventos culturales y festivos. Muestra de ello es la conocida Pasión Viviente de Berango, la única representación nocturna de Bizkaia, o la “Bacalada de Berango” un tradicional concurso gastronómico de bacalao al pil-pil que reúne a muchos grupos y cuadrillas locales para cocinar y disfrutar de un ambiente festivo. Las fiestas patronales en honor de Santa Ana se celebran en torno al día 26 de Julio y en honor de Santo Domingo de Guzmán el día 4 de Agosto.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 8,90
Nº de habitantes: 6748
Euskadi, bien común