Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Destinos turísticos

Localidad

Beizama

Beizama

Ubicada en el territorio histórico de Gipuzkoa, Beizama es una localidad de la comarca de Urola Medio. Se halla en un enclave natural formado por bosques y montañas, por lo que el color verde predomina en su paisaje. Este pequeño municipio se encuentra a 485 metros de altitud; es por lo tanto, el segundo pueblo más alto de Gipuzkoa, tras Bidegoian.

 

El patrimonio histórico y cultural de Beizama cuenta con numerosos tesoros que se han conservado a lo largo de los siglos. En el casco urbano destacan varios edificios: La casa consistorial, con un soportal de tres arcos y la parroquia de San Pedro. La iglesia es de estilo renacentista, con algunos elementos góticos, y se trata del edificio más antiguo del pueblo.

 

Alrededores de Beizama

Tras esta ruta por el casco urbano, nada mejor que realizar un itinerario por las inmediaciones. En los alrededores del pueblo, se pueden visitar las ermitas de San Lorenzo y Nuestra Señora de la Soledad, así como varios restos del patrimonio industrial, tales como molinos, caleras y carboneras.

 

Por otro lado, si decidimos visitar esta localidad a finales de junio, disfrutaremos de las fiestas patronales de San Pedro. Son jornadas repletas de música y buen ambiente. Durante estos días, además, se celebra una gran cena donde se reúnen todos los vecinos de Beizama.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 16,80
Nº de habitantes: 183
Euskadi, bien común