Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Destinos turísticos

Localidad

Barakaldo

Barakaldo se encuentra dentro de la comarca del Gran Bilbao, en la margen izquierda de la ría del Ibaizabal. Cuenta con montañas de pequeña altura, como Argalario y Arroletza, y limita al norte con los municipios de Sestao y Trapagaran; al sur con Güeñes y Alonsotegi; al este con Bilbao y Erandio, y al oeste con Galdames y Güeñes.

Es el segundo municipio más poblado de Bizkaia, por detrás de su capital, Bilbao. Además, al estar ubicado en un enclave privilegiado, con una excelente comunicación vial, es un punto de referencia importante dentro del Gran Bilbao. Por ejemplo, el Bilbao Exhibition Centre (BEC), la feria de muestras de Bilbao que acoge importantes ferias, congresos, conciertos y acontecimientos deportivos, se sitúa en las campas de Ansio, y desde su inauguración en 2004 ha dado a la ciudad una imagen nueva y moderna.

Variedad de paisajes

Barakaldo une diferentes paisajes dentro del municipio; desde la ría hasta la montaña, el visitante encontrará plazas, avenidas, zonas ajardinadas y un parque Botánico, espacios apropiados para realizar rutas y paseos. Merece la pena visitar el barrio del Regato, algo alejado del centro urbano, con su pantano rodeado de un bidegorri con bancos y fuentes.

Por otro lado, el municipio es todo un referente cultural, gracias en gran medida al Teatro Barakaldo, que acoge numerosos eventos y actividades durante todo el año.

Barakaldo celebra sus fiestas patronales del Carmen a mediados del mes de julio, donde predomina el ambiente festivo lleno de espectáculos y actuaciones de todo tipo.
Superficie: 25.03
Nº de habitantes: 99321
Web Ayuntamiento: http://www.barakaldo.org
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común