Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Destinos turísticos

Localidad

Baliarrain

Baliarrain

En una de las laderas del monte Altzagamendi, en las últimas estribaciones de la Sierra de Aralar hacía el río Oria, nos encontramos con Baliarrain. Un pequeño municipio rural de Gipuzkoa que cuenta con edificios de gran interés histórico y cultural que merecen ser visitados.

 

Podemos comenzar, por ejemplo, por la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Se trata de una construcción de aire rústico que ha conservado detalles significativos de otras épocas. Cabe destacar también el antiguo molino que mantiene la infraestructura hidráulica. Verdes prados y preciosos paisajes El terreno de los alrededores llama especialmente la atención.

 

El turista puede dar largos paseos en los verdes prados y montes que rodean el pueblo. Una de las rutas puede ser la ascensión al enclave conocido como San Juan, desde donde se pueden divisar preciosos paisajes de los municipios colindantes.

 

Todo aquel que decida conocer Baliarrain a mediados de agosto, tendrá la oportunidad de disfrutar de las fiestas patronales que comienzan el día 15. Dentro de sus diversos actos festivos, resaltamos la subida ciclista realizada desde la carretera general al pueblo.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 2,70
Nº de habitantes: 120
Euskadi, bien común