Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Destinos turísticos

Localidad

Aulesti

Aulesti

Hermosas ermitas destacan en este municipio vizcaíno, perteneciente a la comarca de Lea-Artibai. Montes como Illuntzar y Bedartzandi lo arropan y le prestan bonitos paisajes a Aulesti, que cuenta con un casco urbano y siete barrios.

Aulesti cuenta con numerosos lugares y edificios de interés histórico y cultural. Comenzamos nuestro recorrido en la parroquia de San Juan Bautista, ubicada en el centro del casco urbano junto al palacio Ibañez de Aldekoa. Desde allí, nos dirigiremos hasta la casa torre de Pedro Ibañez de Aulesti, edificio de gran valor que dio nombre al municipio.

Numerosas ermitas y cuevas

En Aulesti nos encontramos con ermitas como la de San Juan de Murelaga, Elizatxu, San Lorenzo, entre las cuales destaca sobremanera la ermita de Santa Eufemia. Además, el entorno del municipio está repleto de cuevas, tales como Kobaburu, Txantxane, Lezate Kobie y Zuluka.

Este pueblo llama la atención por sus amplias zonas verdes y sus caseríos dispersos por bellos barrios rurales. De ese modo, es un lugar apropiado para pasear en plena naturaleza y descansar en las áreas de recreo que nos brinda Aulesti, como el parque Errekondo, situado a orillas del río, o el área de esparcimiento de Santa Eufemia, rodeado de hayas.

Además de las celebraciones de los barrios que componen el municipio, Aulesti celebra sus fiestas patronales de San Juan el 24 de junio; así mismo, a mediados del mes de septiembre se celebran las populares fiestas de Santa Eufemia en la ermita del mismo nombre.

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 25,30
Nº de habitantes: 680
Euskadi, bien común