Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Destinos turísticos

Localidad

Asteasu

Asteasu

Situado en las faldas del monte Ernio (1.075m), Asteasu presenta un carácter abierto, por la amplitud del valle y el relieve poco contrastado.

 

La localidad cuenta con dos núcleos: Elizmendi, una pequeña colina en cuya cima se asienta la iglesia de San Pedro. Y Kalea, lugar donde se ubica el centro urbano.

Hoy en día, el ayuntamiento, que data de 1760, es uno de los edificios más significativos de Asteasu. Asimismo, llaman la atención la iglesia de San Pedro y las ermitas de Santa Cruz y Santa Marina.

 

Otra de las características del municipio son sus numerosos caseríos que se encuentran diseminados en los montes que rodean Asteasu. Fiestas y ferias con mucha tradición Esta localidad celebra las fiestas patronales de San Pedro el 29 de junio, aunque también cabe destacar la festividad de Santa Marina en julio.

 

Además, el visitante tendrá la oportunidad de disfrutar de la feria de ganado, artesanía y productos de caserío que tiene lugar en Asteasu en el mes de septiembre, donde podrá conocer de primera mano los productos típicos vascos elaborados por baserritarras de la zona.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 16,60
Nº de habitantes: 1473
Euskadi, bien común