Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Destinos turísticos

Localidad

Arrieta

Arrieta

A las faldas del monte Sollube se ubica este municipio vizcaíno que forma parte de la comarca de Uribe-Butroe. Gracias a esa ubicación, presenta un paisaje maravilloso, de grandes prados verdes y muchas zonas de montaña; así como grandes cuestas desde la cuenca alta del río Oka-Butroe hasta la cumbre del Sollube.

 

El núcleo de mayor entidad es Libao, con un típico casco rural. La elegante iglesia neoclásica de San Martín, por su parte, merece ser visitada, así como el emblemático Cruciferio o Humilladero del Santo Cristo. Siguiendo nuestro recorrido, llegaremos hasta la iglesia de Andra Mari, en el barrio de Jainko, edificio reconstruido en el siglo XVIII. Del mismo modo, visitaremos las numerosas ermitas con las que cuenta el municipio, tales como la ermita de San Cristobal, la de San Luis, etc.

 

Arrieta y sus alrededores

 

Desde cualquier punto de Arrieta se pueden observar unas vistas excepcionales de gran parte de Bizkaia, pero sobre todo de Mungialdea y Busturialdea. También son visibles los montes Oiz, Anboto, Gorbeia, Udalatx y Ganekogorta.

 

Debido a la abundancia de barrios y ermitas de Arrieta, se celebran varias fiestas a lo largo del año, pero sin duda las fiestas más importantes del municipio son las que se celebran el 11 de noviembre, coincidiendo con la matanza del cerdo. Es por esta razón que las morcillas de Arrieta son mundialmente famosas.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 14,50
Nº de habitantes: 551
Euskadi, bien común