Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Destinos turísticos

Localidad

Arratzu

Arratzu

Adentrándonos en la espectacular Reserva de la Biosfera, llegamos a Arratzu, un pequeño municipio que antiguamente era un barrio de Gernika-Lumo. De marcado carácter rural, y dividido en dos barrios (Loiola-Elexalde y Zabala-Belendiz), se sitúa en la orilla derecha del río Golako.

Enclavado en la sierra occidental de Gastiburu, en las inmediaciones de este monte así como en la famosa casa de Arratzu se han encontrado vestigios de la época romana. La localidad fue, además, escenario de guerras durante la Edad Media como lo atestiguan sus torres y casas fuertes. Entre estas construcciones, destacan la casa torre de Zubiaur y la torre de Montalban, esta última ubicada sobre una elevada cresta y reedificada en el siglo XV.

Son varios los monumentos y edificios históricos que merecen ser visitados en Arratzu. La hermosa iglesia de Santo Tomás Apóstol es el resultado de reformas barrocas y neoclásicas sobre base renacentista, todo resuelto de un modo admirable. Asimismo, Arratzu cuenta con numerosas ermitas dispersas en los barrios que componen el municipio.

Las fiestas patronales de la localidad se celebran el día 21 de diciembre, en honor al Santo Tomás Apóstol.

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 9,86
Nº de habitantes: 358
Euskadi, bien común