Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Destinos turísticos

Localidad

Arrasate/Mondragón

Arrasate/Mondragón

Mondragón, municipio con paisajes montañosos y por el que discurre el río Deba, es conocido internacionalmente por ser el municipio creador del movimiento cooperativo. Este ha sido el principal motor de la economía de la villa, convirtiéndola en máximo exponente de este modelo socioeconómico y organizativo a nivel internacional, a través de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), el mayor grupo empresarial de Euskadi.

Casco antiguo medieval.

Asimismo, Arrasate/Mondragón cuenta con otros muchos atractivos. Podemos dar un paseo por el casco antiguo medieval, cercado por una muralla. La iglesia de San Juan Bautista, la casa consistorial (de estilo barroco), el convento de San Francisco (actual centro cultural) y los palacios de Okendo y Artazubiaga son algunos de los monumentos que se pueden visitar. El entorno natural de la villa también merece especial atención. El municipio tiene dos hermosos parques; Monterrón y Santa Bárbara. El primero de ellos posee un palacio construido en el siglo XVII, y cuenta también con árboles muy antiguos, entre ellos unas gigantescas secuoyas. Santa Bárbara, por su parte, se alza sobre el casco viejo y desde aquí, se pueden contemplar unas bellas panorámicas del pueblo.

Todos aquellos que visiten el municipio en el mes de junio, tendrán la oportunidad de disfrutar de las fiestas patronales de San Juan. Además de estas celebraciones, hay que destacar otras dos fiestas: El primer viernes de octubre se celebra "Maritxu Kajoi", que goza de gran popularidad en toda Euskadi. Ese día es costumbre salir bien vestido, elegante. El 22 de diciembre tiene lugar la feria agrícola y ganadera de Santo Tomás (Santamasak), festividad que atrae a mucha gente de las localidades vecinas.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 34,20
Nº de habitantes: 22011
Euskadi, bien común