Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Destinos turísticos

Localidad

Arraia-Maeztu

  • Arraia-Maeztu
  • Antigua estación
  • Ayuntamiento
  • Iglesia

Arraia-Maeztu

Arraia-Maeztu es, junto con el de Bernedo, el más extenso de la comarca de la Montaña Alavesa. Está formado por varios valles en torno a los arroyos Berrón (Valle de Arratia) y Musitu (Valle de Laminoria) y rodeado por los Montes de Iturrieta y Vitoria.

 

Arraia-Maeztu cuenta con un importante patrimonio artístico y cultural. Alberga, por ejemplo, múltiples casas con escudos de armas de diferentes familias. Entre estos edificios, llaman la atención el palacio rural de los Samaniego, excepcional obra barroca del siglo XVII, y la parroquia dedicada a la Invención de la Santa Cruz, que tiene en su torre un peculiar reloj, con un personaje mecánico, Papamoscas, que mueve la mano al dar las horas.

 

Parque Natural de Izki, diversidad de paisajes

El Parque Natural de Izki es el gran estandarte del municipio. Este bello enclave posee una gran diversidad de paisajes y uno de los bosques de roble marojo de mayor extensión de Europa. Además, los pequeños ríos Izki, Molino y Berrón cruzan este espacio natural embelleciéndolo aún más. Asimismo, cabe destacar la variada fauna que encontraremos en el parque. Para disfrutar de este paraje existen 15 recorridos que permiten admirar este entorno en todo su esplendor.

 

Por último, no podemos dejar sin mencionar las fiestas de este pueblo alavés que nos ofrece una agenda de lo más variada. Destacamos, por ejemplo, las fiestas en honor a San Adrián que comienzan a mediados de junio, una buena oportunidad para conocer de cerca el buen ambiente que se respira en Arraia-Maeztu.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 123,10
Nº de habitantes: 707
Euskadi, bien común