Destinos turísticos

Localidades

Armiñón

A orillas del río Zadorra y dentro de la Cuadrilla de Añana nos encontramos con este pequeño municipio compuesto por tres núcleos(Armiñón, Estavillo y Lacorzana). Cuenta con un majestuoso puente románico que pone su mirada sobre el afluente del río, siendo este, paso obligado para los peregrinos del Camino de Santiago.

 

La localidad cuenta también con numerosos edificios y monumentos dignos de ser visitados. Podemos comenzar este recorrido histórico por el puente románico, continuando por la iglesia parroquial de San Andrés y el palacio de los Montoya-Urbina, todo ellos de gran interés.

 

Muy cerca de Arminón se encuentra Estavillo, donde hay que destacar la iglesia de San Martín, con su portada gótica. Mientras, en Lacorzana llama la atención la casa-torre de los Hurtado de Mendoza, torre de base rectangular almenada en su parte superior.

 

Tras dar un paseo por estos lugares emblemáticos, podemos relajarnos y dar una vuelta por los alrededores y disfrutar de los paisajes propios del territorio histórico de Álava.

 

Si elegimos el mes de septiembre para conocer Armiñón, tendremos la oportunidad de pasarlo estupendamente en la romería de San Formerio, que se celebra en la ermita del mismo nombre y que se convierte en punto de encuentro para muchos vecinos.

Datos de interés

Superficie
10,60 Km
Nº de habitantes
198

Agenda

Euskadi, bien común