Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Destinos turísticos

Localidad

Areatza

Areatza

En el precioso valle de Arratia, y arropado por la montaña más alta de Bizkaia (Gorbeia), nos encontramos con esta villa medieval, que presume de su casco urbano, declarado Bien Cultural con la categoría de Conjunto Monumental.

Las características de su casco antiguo nos permitirán realizar un pequeño recorrido por sus estrechas y empedradas calles, y apreciar de ese modo las singulares casas del municipio que mantienen todo el típico sabor vasco.

Como hemos comentado, esta localidad vizcaína cuenta con un patrimonio arquitectónico de gran interés. En la margen derecha del río Arratia y frente al puente de Zubizarra, está el convento de Santa Isabel. Visitaremos también la iglesia de San Bartolomé, discreta construcción finalizada en el siglo XIX. Desde allí, pronto llegaremos hasta los edificios más notables, que se agrupan en torno a la plaza del ayuntamiento: el palacio Gortazar, el palacio Riscal y el propio consistorio, de estilo neoclásico.

Areatza, situado en un paraje espectacular al pie del Gorbeia, es punto de partida de numerosas excursiones montañeras. El Parque Natural de Gorbeia es considerado como una de las zonas más bellas de la Comunidad Autónoma Vasca por ser un área de incalculable valor paisajístico, cultural y natural.

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 9,10
Nº de habitantes: 1110
Euskadi, bien común