Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Destinos turísticos

Localidad

Arama

Arama

Con apenas 190 habitantes y 1,3 km² de superficie, Arama es el municipio más pequeño del territorio histórico de Gipuzkoa. Emplazada en el corazón de la comarca del Goierri, esta pequeña localidad se extiende sobre las laderas del monte Arriguntzagaña, en la margen derecha de los ríos Oria y Zaldibia.

Desde su casco urbano se aprecian unas excelentes panorámicas y los montes que rodean el pueblo ofrecen la posibilidad de realizar múltiples recorridos.

En el centro urbano, hay que destacar la parroquia de San Martín, templo construido sobre una antigua ermita, sucesivamente reformada y ampliada hasta ofrecer la imagen actual. De planta rectangular, cuenta con una única nave cubierta con bóveda de medio cañón y, en su interior, se expone una talla de la Virgen. La casa cural y los caseríos Iriarte e Iturrioz completan el patrimonio arquitectónico del municipio.

En el valle, resaltamos el molino de Ibares que se halla en el puente por donde se accedía antiguamente a Arama. Hoy en día, sigue en funcionamiento y proporciona energía eléctrica para uso doméstico.

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 1,30
Nº de habitantes: 188
Euskadi, bien común