Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Destinos turísticos

Localidad

Anoeta

Anoeta

Separado por el río Oria de su vecina Irura, y cerca de los montes Gazume y Ernio, se encuentra este municipio de la comarca de Tolosaldea. Con una larga tradición en el sector industrial, Anoeta también cuenta con una red propia de servicios.

En cuanto al patrimonio histórico, llama la atención la iglesia San Juan Bautista situada en el casco urbano, que data del siglo XVI y que se encuentra cubierta con bóvedas de crucería. Resaltamos, a su vez, la casa-torre Arteaga, un magnífico caserío con escudo de armas.

Entorno natural y tradiciones

El entorno de esta pequeña localidad ofrece al turista la posibilidad de realizar excursiones en los alrededores del monte Uzturre (730 m), que se halla muy cerca de Anoeta. Asimismo, cabe destacar la cruz de piedra situada en las proximidades del municipio, ya que antiguamente se llevaba allí a los niños para enseñarles a caminar.

Si decidimos conocer Anoeta a finales de junio, podremos gozar de las fiestas patronales de San Juan. Pequeños y mayores disfrutan del buen ambiente y de los actos festivos programados durante esas fechas.

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 4,10
Nº de habitantes: 1811
Euskadi, bien común