Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Destinos turísticos

Localidad

Andoain

Rodeado de bellos y verdes montes nos sumergimos en el municipio de Andoain, localidad perteneciente al territorio histórico de Gipuzkoa y por la que circulan las aguas del rio Oria.

Andoain destaca tanto por su extenso entorno natural como por la oferta cultural que ofrece. Los montes Belkoain, Buruntza y Adarra rodean el pueblo, dotándolo de un paraje realmente admirable. Además, se emplaza en el valle de Leizaran, donde antiguamente pasaba el tren de Plazaola que cubría el recorrido entre Navarra y Gipuzkoa. Este excepcional valle dispone, a su vez, de numerosos parques, entre los que se encuentran Etxarri y Otita. Todos ellos son lugares apropiados para descansar y tomar un refrescante baño.

Descubriendo el casco urbano

Tras esta ruta por los alrededores, nos adentramos en el casco urbano para conocer los rincones más interesantes. En la plaza del pueblo, por ejemplo, podemos contemplar el edificio del ayuntamiento y la iglesia San Martín de Tours, dos bonitas construcciones que han sido testigo del paso de los años en Andoain. Asimismo, en el centro de la plaza, nos toparemos con la estatua de Aita Manuel Larramendi, ilustre personaje de la localidad.

Como colofón final a nuestra visita, es importante ir al centro cultural Bastero, situado en el casco urbano. Estamos ante el edificio cultural por excelencia del municipio, ya que allí se concentran las mayores actividades de esta índole, como conciertos y obras de teatro. Cuenta además, con salas de cine en las que se proyectan las últimas películas de la cartelera. Gracias a todas estas características, Andoain dispone de una oferta turística muy variada.
Superficie: 27.4
Nº de habitantes: 14427
Web Ayuntamiento: http://www.andoain.org
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común