Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Destinos turísticos

Localidad

Amoroto

  • Amoroto
  • Ermita
  • Ayuntamiento

Amoroto

Amoroto, pueblo pequeño pero popular gracias a un programa de televisión en el que fue muchas veces mencionado. Está situado en el territorio histórico de Bizkaia, con dos ríos en sus márgenes, Lea y Artibai.

El municipio se divide en cuatro barrios: Elexalde, Odiaga, Ugaran y Urrutia, y el casco urbano se halla en el primero de ellos, sobre un montículo de gran belleza. El ayuntamiento se encuentra en la plaza del pueblo, y justo al lado se sitúa la iglesia parroquial de San Martín, que fue renovada, al igual que todo el barrio Elexalde, en el siglo XVIII. Desde entonces es un templo neoclásico.

Tan elegantes como la plaza son las casas que la rodean, como el caserío Iturraran Bekoa. Además, la mayoría de los caseríos ofrecen una arquitectura de gran calidad y todo el entorno está muy bien cuidado.

Itinerarios, ermitas y cuevas

Para apreciar mejor los parajes rurales que esconde el municipio, podemos realizar los diferentes itinerarios que ofrece Amoroto, donde recorreremos sus puntos de interés. Algunos de los lugares más característicos de la zona son las ermitas de San Miguel y Santa Bárbara, así como el conjunto de cuevas como las de Abita, Abitaga y Pepetxo.

Amoroto celebra sus fiestas patronales de San Martín a principios del mes de julio, donde podremos gozar de un excelente ambiente festivo repleto de actos.

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 12,90
Nº de habitantes: 380
Euskadi, bien común