Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Destinos turísticos

Localidad

Altzaga

Altzaga

Esta localidad rural del territorio histórico de Gipuzkoa se halla en la comarca del Goierri. Rodeado de verdes montañas, es uno de los municipios guipuzcoanos más pequeños en extensión. Además, Altzaga cuenta con pocos edificios, la mayoría de los cuales se encuentran alrededor de la iglesia de San Miguel, templo construido con sillares y con planta de cruz romana. En su interior se encuentra una imagen del Santo vestido de romano.

Lo más destacable de esta localidad es la ermita de Nuestra Señora de Altzagarate, ubicada cerca del centro del pueblo. Se dice que fue el primer edificio religioso del municipio. De hecho, los primeros documentos que hacen referencia a este templo datan del siglo XVI. En su interior se conserva una talla románica de Andra Mari.

Entre las construcciones civiles hay que destacar la casa blasonada de Sarasola y el caserío Mendiola, con la madera como elemento reseñable en su fachada.

Altzaga celebra sus fiestas patronales a finales de septiembre, en honor a San Miguel. Las actuaciones de bertsolaris y las verbenas completan la agenda de estos días.

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 2,50
Nº de habitantes: 157
Euskadi, bien común