Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Destinos turísticos

Localidad

Alonsotegi

En el pasillo que forma el río Cadagua entre los montes Sasiburu, Ganekogorta y Pagasarri asoma el municipio de Alonsotegi. Es una de las localidades más montañosas de Bizkaia, y cuenta con un entorno natural envidiable, rico en flora y fauna, ideal para la práctica de senderismo u otros deportes.

 

Así, el municipio nos ofrece la posibilidad de realizar diferentes itinerarios, como el de Zamundi y Azordoiaga, a través de los cuales divisaremos paisajes de gran belleza. También se pueden realizar agradables paseos recorriendo las numerosas ermitas que existen en esta localidad, como la de San Martín, Santa Quiteria o Ntra. Sra. de la Guía, que forman parte del patrimonio artístico de Alonsotegi. En el centro urbano destacan, entre otros edificios, la iglesia parroquial de San Bartolomé y el grupo de viviendas obreras de Barrenkalea, construidas en la primera mitad del siglo XX tras del auge minero e industrial de la zona.

 

Alonsotegi celebra sus fiestas patronales de San Bartolomé la última semana de agosto; así mismo, podremos disfrutar del ambiente festivo a principios de septiembre, puesto que se celebra la festividad de San Antolín.


Superficie: 21,40
Nº de habitantes: 2740
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común