Destinos turísticos

Localidades

Alkiza

Alkiza es un acogedor municipio del territorio histórico de Gipuzkoa y está emplazado en la comarca de Tolosaldea. Se halla en una zona elevada, bajo el monte Ernio (1.075 m).

 

Al llegar a la plaza de Alkiza, nos llamará la atención la iglesia de San Martín, con bóvedas de crucería góticas y un retablo de Miguel lrazusta. En esta misma plaza, cabe destacar otros dos edificios: la Casa Cural y la Casa Mendietxea, ambas del siglo XIX. No muy lejos, encontraremos la ermita de Santiago, en cuyo interior se pueden observar reliquias de diversos santos.

 

En el paisaje, resaltan los montes, bosques y prados que rodean el municipio. En este entorno, existen diversos itinerarios donde podremos practicar senderismo. Como zona de esparcimiento, destaca la campa de Zelatun, situada bajo el monte Ernio, donde contemplaremos las hermosas vistas de los alrededores.

 

El 8 de septiembre comienzan en Alkiza las fiestas de la Natividad de la Virgen, con una amplia agenda que incluye deporte rural, bertsolaris y actividades para pequeños y mayores.

Datos de interés

Superficie
11,90 Km
Nº de habitantes
347
Web Ayuntamiento

Agenda

Euskadi, bien común