Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Destinos turísticos

Localidad

Albiztur

Albiztur

Nada más llegar a esta localidad de la comarca de Tolosaldea, nos toparemos con múltiples caseríos, situados tanto en el casco urbano como en los alrededores. Algunos de ellos muestran características de la Edad Media y otros poseen elementos peculiares, como es el caso de la Casa Oria, donde contemplaremos piedras para moler cacao y chocolate, ya que antiguamente funcionaba como confitería.

 

El entorno natural que rodea Albiztur, formado por bosques y montes que dibujan un paisaje totalmente verde, ofrece la oportunidad de realizar diversas rutas. Al adentrarnos en el bosque, quedaremos embelesados con los inmensos castaños que se alzan ante nuestros ojos. Asimismo, podemos visitar la Zona Arqueológica de Intxur, que está calificado como Bien Cultural, en la categoría de Conjunto Monumental.

 

También merece la pena conocer la ermita San Gregorio, que data del siglo XVI, y la iglesia barroca de Nuestra Señora de la Asunción. No podemos irnos de Albiztur sin acercarnos al antiguo lavadero, construido en 1863. Está cubierto de madera y consta de ocho lados.

 

Alubias negras de Albiztur

 

Por último, en lo que a la gastronomía se refiere, Albiztur es muy conocida por sus alubias negras, que se cultivan en las huertas de los alrededores. En cualquiera de los restaurantes del municipio se puede degustar una buena alubiada, con berza, costilla de cerdo, morcilla y guindilla.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 12,90
Nº de habitantes: 314
Euskadi, bien común