Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Destinos turísticos

Localidad

Aizarnazabal

Aizarnazabal

Nos adentramos en la localidad guipuzcoana de Aizarnazabal, un bello paraje situado en la comarca de Urola-Kosta. Si observamos su entorno, nos llamará poderosamente la atención un árbol de singular silueta, más conocido como la Encina de Azpiazu. Sus hojas son de un tono verde oscuro y su copa es redondeada y densa, dos características que hacen que este árbol resalte notablemente en el paisaje.

Por otro lado, este acogedor pueblo alberga un amplio patrimonio cultural, en el que destacan los puentes, entre ellos el Puente Viejo, el único de Gipuzkoa que tiene seis arcos. Tiene un gran valor histórico, puesto que antiguamente funcionaba como camino entre Zestoa y algunos caseríos de Aizarnazabal.

Esta pequeña localidad resulta atractiva durante cualquier época del año, aunque merece visitarla hacia finales de septiembre, pues es cuando se celebran las principales fiestas del municipio, en honor a San Miguel. Estos días se organizan concursos de sidra y de queso, además de otras muchas actividades que seguro agradarán al visitante.

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 6,50
Nº de habitantes: 653
Euskadi, bien común