Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Destinos turísticos

Localidad

Abanto y Ciérvana-Abanto Zierbena

Abanto y Ciérvana-Abanto Zierbena

Esta pequeña localidad de Bizkaia disfruta de un enclave natural único, a tan solo 20 minutos de Bilbao. Sin necesidad de elegir mar o montaña, Abanto y Zierbena lo tiene todo, siendo un lugar idóneo para disfrutar y descansar.

Pasado minero

Los viajeros que elijan Abanto y Ciérvana como destino se darán cuenta del especial paisaje que rodea el municipio. El visitante podrá contemplar los restos de infraestructuras mineras entre los que destacan los hornos de calcinación de la mina José y mina Lorenza, cerca del barrio de Las Carreras, o el lago Gerente, antiguo pozo minero.

También llama la atención el paisaje singular de La Barga, con sus agujas calizas emergiendo de la tierra en la mina Cristina, o el castillete del pozo Ezequiela, creado para la ventilación de la mina de Agruminsa, el único castillete minero que se conserva en Bizkaia.

Todo aquel que quiera conocer de primera mano los entresijos de esta actividad, sólo tiene que visitar el Museo de la Minería del País Vasco, situado en Gallarta, en la cabecera del municipio. La protección del patrimonio industrial de la minería es uno de los objetivos de este museo. Allí, encontraremos todas las curiosidades y características sobre los restos industriales que se distribuyen por toda la zona minera. Asimismo, podremos observar muchos de los tesoros que se conservan únicamente en este lugar.

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 27,20
Nº de habitantes: 9608
Euskadi, bien común