Deportes
Instalaciones deportivas
En Bilbao el fútbol está siempre presente, la enorme afición hace que los días de grandes partidos la expectación cubra toda la vida de la ciudad.
Su equipo, el Athletic Club, apodado “Los leones”, fue fundado en 1898, en los tiempos en que ese deporte comenzaba su expansión de la mano de sus creadores británicos, hasta el punto de que aún mantiene, orgulloso, su nombre en inglés.
El actual estadio de San Mamés es apodado “La Catedral” y es continuador de los que con ese mismo nombre se han sucedido desde la fundación del club. Se trata de un campo construido atendiendo a la fuerte personalidad de la afición bilbaína que gusta de arropar a su equipo desde muy cerca del césped, creando un ambiente que todos los equipos reconocen como excepcional.
El edificio actual de San Mamés tiene capacidad para 53.000 espectadores y fue definitivamente inaugurado en agosto de 2014, tras cuatro años de obras que se realizaron junto al campo anterior. Su ubicación en pleno casco urbano de Bilbao, hace que el ambiente se extienda por calles, bares y plazas, de forma que la calle es también un espectáculo en el que vale pena integrarse en los días de partido.