Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Deportes

Instalaciones deportivas

Estacion de TRAIL de Euskal Herria

Una Estación de Trail es un espacio adaptado para la práctica del Trail, es decir, para correr en el monte. Ofrece recorridos de diferentes niveles, homologados y con una señalética específica, además de talleres o pequeños circuitos para entrenamientos. En las entradas o puntos de acogida se ofrece información, servicios de ducha, gimnasio, etc.
La Estación está dirigida tanto a aquellos que se inician en este deporte como para expertos que quieran mejorar y buscan un lugar donde entrenar u organizar jornadas de entrenamiento.

La Estación de Trail de Euskal Herria está formada por 15 trazados a lo largo de los Parques Naturales de Aizkorri-Aratz y Aralar y está integrada en la red internacional “Station de Trail”. La Estación de Trail, tiene 2 entradas o puntos de acogida, en las localidades de Abaltzisketa y Zegama; desde la localidad de Abaltzisketa se accede al Parque Natural de Aralar, mientras que desde Zegama se accede al Parque Natural de Aizkorri-Aratz. Los recorridos se extienden a lo largo de los dos Parques Naturales y las 2 entradas están unidas por un recorrido de 35km.

En Gipuzkoa y todo el País Vasco existe una gran pasión por la montaña y además existen dos carreras referentes en el mundo del Trail Running como son la maratón Zegama-Aizkorri y la Ultratrail Ehunmillak. Está pasión por la montaña y por este deporte que en estos momentos se encuentra en auge, ha hecho que las comarcas de Goierri y Tolosaldea, hayan realizado esta apuesta por un proyecto tan innovador.
Tipo: Trail Station
Dirección:     ABALTZISKETA, ZEGAMA
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común