Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

NATURALEZA

Zonas de observación de aves

Lagunas de Laguardia

  • Garza real (CC BY-3.0-ES 2012/EJ-GV/Irekia-Gobierno Vasco/Mikel Arrazola)
  • Abejaruco europeo (CC BY-3.0-ES 2012/EJ-GV/Irekia-Gobierno Vasco/Iñigo)
  • Lagunas de Laguardia

Lagunas de Laguardia

El enclave de las Lagunas de Laguardia corresponde a cuatro humedales localizados en la proximidad de esta singular localidad de Rioja Alavesa.

 

Estos humedales, tres de ellos de origen natural endorreico y con marcado carácter salino, son el lugar de reproducción de azulones, fochas, zampullines, somormujos, rascones y aguiluchos laguneros, así como una colonia de martinetes y garzas reales e imperiales, asentada en sus carrizales.

 

Durante los pasos migratorios y la invernada son visitados por diversas especies de anátidas y limícolas, e incluso el raro avetoro aparece de vez en cuando.

 

Las lagunas se hallan rodeadas del típico paisaje de Rioja Alavesa, formado por viñedos, rodales de almendros y parches de matorral mediterráneo, en el que nidifican aves de distribución mediterránea, como la collalba rubia, la terrera común o el abejaruco. Varios senderos señalizados conectan estas lagunas dando acceso a interesantes puntos de observación de aves y de la vida que albergan.

 

Figuras de protección: Biotopo Protegido, LIC y Humedal Ramsar

 

Oficina Birding Euskadi: Oficina de Turismo de Laguardia (Álava) Tf 945 600 845 turismo@laguardia-alava.com http://www.laguardia-alava.com

 

Recorridos ornitológicos: - Lagunas de Laguardia - Vuelta al Prao de la Paul


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Clasificación: Zonas de observación de aves
Municipio: Laguardia
Euskadi, bien común