Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

NATURALEZA

Zonas de observación de aves

Izki

  • Arrendajo común (CC BY-3.0-ES 2012/EJ-GV/Irekia-Gobierno Vasco/Mikel Arrazola)
  • Pico mediano (CC BY-3.0-ES 2012/EJ-GV/Irekia-Gobierno Vasco/Mikel Arrazola)
  • Parque Natural de Izki

Izki

Izki es un área eminentemente forestal que alberga una de las formaciones más representativas de roble marojo (Quercus pyrenaica) en Europa. Asentados sobre los terrenos arenosos que conforman la cuenca del río Izki, estos bosques acogen a una buena representación de fauna forestal. Rodeado de montañas y barrancos con abundancia de roquedos calizos, cuenta además con numerosas zonas húmedas discretas como charcas y turberas que aportan gran diversidad biológica a este enclave.

El ave estrella del Parque, el pico mediano, es un desafío tanto para los que disfrutan con su observación, como para los responsables de su conservación que han de velar por la salvaguarda de la tranquilidad de sus zonas de cría.

Las especias rupícolas como el buitre leonado o el águila real, más sencillas de observar, son una buena alternativa si no hemos tenido suerte de toparnos con los pájaros carpinteros en las sendas del bosque.
Figuras de protección: Parque Natural, LIC y ZEPA Oficina Birding Euskadi: Parketxe de Izki, en Korres (Álava) Tf 945 41 05 02 parqueizki@parques.araba.eus www.izkiparkea.eusRecorridos ornitológicos: - Barrancos de Izki - Travesía del marojal - Las balas de Izki


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Clasificación: Zonas de observación de aves
Municipio: Arraia-Maeztu
Euskadi, bien común