Euskadi Basque Country
 

Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

NATURALEZA

Zonas de observación de aves

Armañón

  • La Zoja
  • El Suceso - Sopeña
  • Armañón

Armañón

Las Peñas de Ranero, al oeste de Armañón, constituyen la referencia paisajística más notable de todo el Valle de Karrantza, uno de los dos municipios que forman parte de este Espacio Natural Protegido.

 

En el otro municipio, Trucios-Turtzioz, encontramos en su parte oriental el gran lapiaz de Los Jorrios, donde destaca el gran encinar que tapiza su falda. Esta joya del noroeste de Bizkaia presenta un conjunto de elevaciones montañosas que dibujan un paisaje abrupto y calizo formado por un rico mosaico de hábitats. La actividad ganadera secular ha formado pastizales, prados y setos, pero también hay sitio para los bosques autóctonos, como encinares cantábricos, robledales y hayedos.

 

Es precisamente la coexistencia de este rico mosaico lo que permite una amplia y rica presencia de aves, que combina comunidades ornitológicas de ambientes de roquedo, landas y pastizales y ambientes forestales, pudiendo disfrutar desde el alimoche, el roquero solitario o la curruca rabilarga, al gavilán y el picamaderos negro.

 

Figuras de protección: Red Natura 2000 - Parque Natural.



Recorridos ornitológicos:

- ENCINAR DE SOPEÑA. Área recreativa El Suceso (Bizkaia)

- ALREDEDORES DE POZALAGUA. Parketxe Armañón (Bizkaia)


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Clasificación: Zonas de observación de aves
Municipio: Trucios-Turtzioz
Euskadi, bien común