Ir al contenido

Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Destinos turísticos

Destinos

Oarsoaldea

  • Parque Natural Aiako Harria
  • Pasai Donibane
  • Via Verde de Arditurri
  • Puerto de Pasaia
  • Museo Ondartxo

Oarsoaldea

Oarsoaldea es una comarca de contrastes, ubicada al noreste de Gipuzkoa, entre la Bahía de Pasaia y el Parque Natural Aiako Harria.

 

En Pasai Donibane podremos contemplar hermosas y coloridas casas y el edificio en el que se alojó el renombrado escritor Víctor Hugo. Frente a este distrito, en Pasai San Pedro, también merecen una visita el museo-astillero Albaola y el Barco-Museo Mater.

 

Además, el Fuerte de San Marcos -en la cima del monte homónimo- es de visita obligada. El Monte Jaizkibel, ideal para la práctica de deportes en contacto con la naturaleza, se eleva sobre Pasai Donibane y Lezo y en el pueblo de Lezo se puede realizar una ruta cultural de gran interés.

 

Una parte del territorio pertenece al Parque Natural de Aiako Harria. Se trata del único macizo granítico de Euskadi y la formación geológica vasca más antigua. En su corazón nos encontraremos con las minas de Arditurri, hoy en día visitables y situadas al final de la Vía Verde de Arditurri. Este sendero nos lleva también a los museos de Luberri - Centro de Interpretación Geológica y Soinuenea - Centro de la Música Popular ubicados en Oiartzun.


Ofertas

Accesibilidad
Ofertas
Volver
Dónde
Euskadi, bien común