Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Destinos turísticos

Destinos

Debagoiena

Debagoiena

Debagoiena se asocia al cooperativismo, sin embargo, el arte, la naturaleza, la gastronomía y la tradición festiva se mezclan en este territorio.

 

El Santuario de Arantzazu, en cuya construcción participaron artistas de renombre como Chillida, Oteiza, Nestor Basterretxea y Lucio Muñoz, los cascos monumentales de Oñati y Bergara, los cascos medievales de Arrasate-MondragónElgetaLeintz Gatzaga o el museo Ibarraundi de Eskoriatza o el Museo de Interpretación de la Memoria Histórica de Euskadi de Elgeta nos salen al paso ofreciéndonos los secretos del pasado, la grandeza de sus monumentos y la belleza de su entorno.

 

Quienes amen la naturaleza podrán adentrarse por los barrios rurales y anteiglesias a través de la red de senderos posibilitando el acercamiento a espacios de indudable interés como el embalse de Urkulu en Aretxabaleta, en el Parque Natural de Aizkorri-Aratz. También podemos adentrarnos en el interior de la cueva de Arrikrutz en Oñati.

 

Además, entre la amplia tradición festiva destaca el Alarde del Moro de Antzuola o la festividad del Corpus Christi en Oñati y a través de las Jornadas Gastronómicas se puede degustar su gastronomía.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común