Pueblos marineros e impresionantes acantilados y arenales van de la mano en Debabarrena, comarca que ha sabido guardar sus tradiciones más ancestrales.
Las localidades costeras de Deba, Mutriku y Zumaia (en Urola Kosta), forman el Geoparque de la Costa Vasca. Un enclave privilegiado que a través de sus paisajes, rocas y fósiles nos permite realizar un extraordinario viaje de descubrimiento por la historia del planeta y del ser humano. Para descubrir la costa del Geoparque podemos realizar la denominada Ruta del Flysch, que incluye excursiones en barco, paseos por acantilados, visitas a centros de interpretación... La Ruta del Karst, por su parte, nos permitirá descubrir paisajes como el valle de Lastur (Deba) o los de Astigarribia y Olatz en Mutriku.
Para quien no lo conozca, el interior de la comarca puede representar toda una sorpresa, con lugares de verdadero interés paisajístico fuera de las rutas turísticas tradicionales y con poblaciones con una importante tradición industrial que conservan un interesante patrimonio histórico-artístico, industrial y etnográfico.
Más información