Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Destinos turísticos

Destinos

Busturialdea-Urdaibai

Busturialdea-Urdaibai

Busturialdea-Urdaibai constituye la zona húmeda más importante de Euskadi.

 

El río Oka, que en su desembocadura se convierte en la ría de Mundaka, es el eje de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Este espacio natural de 230 kilómetros cuadrados fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984. En Urdaibai concurre, probablemente, la mayor diversidad paisajística y ecológica de Euskadi.

 

Aquí la cultura y el arte también cuentan con un lugar destacado. En Kortezubi encontramos el Bosque Pintado de Oma de Agustín Ibarrola, un lugar lleno de magia en el que cada árbol pintado tiene su propia historia, y la cueva de Santimamiñe, declarada en 2008 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuyo interior alberga pinturas del Magdaleniense.

 

En Gernika la Casa de Juntas y el Árbol de Gernika son de obligada visita. Uno de los principales puertos pesqueros de Bizkaia se encuentra en Bermeo, así como la pintoresca ermita de San Juan de Gaztelugatxe, convertida en uno de los rincones predilectos de los visitantes y a la que se accede tras subir 231 escalones.

 

Las playas son otro de los atractivos de Busturialdea-Urdaibai, y los visitantes, además de descubrir pueblos marineros con encanto, encontrarán también bonitos pueblos de carácter rural.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común