La bahía de Bidasoa-Txingudi es una comarca transfronteriza que ha sabido proteger a lo largo de los siglos su patrimonio natural e histórico. En sus calles pueden apreciarse vestigios romanos y medievales, así como la arquitectura de principios del siglo XX y la neovasca.
La comarca cuenta con una vida cultural muy intensa, siendo también un destino idóneo para los amantes del turismo activo.
Una parte del territorio se encuentra dentro del espectacular Parque Natural Aiako Harria, de gran interés geológico. Y en pleno contacto con el núcleo urbano de Irun nos topamos con el Parque Ecológico de Plaiaundi, un enclave de reconocido valor naturalístico de 24 hectáreas que sirve como refugio para aves migratorias.
Todo aquel que recala en Hondarribia, a los pies del monte Jaizkibel, no puede dejar de pasear por su casco antiguo amurallado, con sus empedradas calles, casas blasonadas y edificios singulares. El barrio de La Marina, por su parte, llama la atención del visitante con sus coloridas casas de pescadores.