Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

  • Inicio
  • Basque Culinary Center

Enogastronomía

Centros de formación gastronómica

Basque Culinary Center

El Basque Culinary Center integra la Facultad de Ciencias Gastronómicas de Mondragon Unibertsitatea (primera del Estado) y un centro de investigación I+D único en el mundo. El moderno edificio de 15.000 metros cuadrados está ubicado en el Parque Tecnológico de San Sebastián.

Tiene como objetivo fomentar la formación, investigación, innovación y la transferencia de conocimiento y tecnología en las diversas áreas de las ciencias gastronómicas. Su oferta formativa está compuesta por el Grado en Gastronomía y Artes Culinarias (Título Universitario Oficial) y el Máster en innovación y gestión de restaurantes. Asimismo, se ofrece formación continua (cursos dirigidos a todo tipo de profesionales relacionados de alguna manera con la gastronomía) y dentro del denominado Bculinary Club, cursos para entusiastas de la gastronomía.

Por otra parte, el Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía desarrolla seis líneas de investigación: la educación y los hábitos alimentarios, la responsabilidad social alimentaria, las tendencias de alimentación, la innovación en la gestión de empresas del sector, el desarrollo de tecnologías asociadas y la elaboración, presentación y conservación de alimentos.

Premios

El Basque Culinary Center ha obtenido el tercer puesto en los Premios a la Obra del Año 2011, otorgados por el portal Plataforma Arquitectura. También ha sido finalista en los Premios al Edificio del Año, concedidos por la web ArchDaily.
Tipo: Centro de Investigación e Innovación Gastronómica
Dirección: Parque Tecnológico de San Sebastián  - 20009  Donostia / San Sebastián
Teléfono: +34 902 540 866Teléfono: +34 902 540 866
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común