Muchas de las ciudades más visitadas de la comunidad albergan algunos de los barrios de ambiente más acogedores y reconocidos por los viajeros LGBTQ+. Bilbao alberga algunos de los más famosos, como pueden ser Bilbao La Vieja o el barrio San Francisco. Locales con décadas de antigüedad reciben a la clientela más diversa imaginable cada noche, especializándose en un trato respetuoso y hecho a medida para quienes necesitan sentirse como en casa.
Busques lo que busques, Bilbao lo tiene: desde las noches de música electrónica de lugares como El Balcón de la Lola a los espectáculos drag y de cabaret del Badulake, el mítico teatro-bar que, desde hace más de 13 años, sirve de hogar para la legendaria compañía Las Fellini, auténticos iconos de la cultura queer de todo el país. La Korrala, por otra parte, es otro de los lugares de fiesta más conocidos por la comunidad LGBTQ+ de la ciudad. Otros locales como Enigma, Heaven, Bar Modesto o Manolita la Primera complementan la noche bilbaína para contentar a quien está interesado en desde tomar una copa en una terraza en la mejor y más agradable compañía, hasta en cerrar la noche tras haber vivido una auténtica aventura (contando, además, para los más atrevidos, con la existencia de dos famosas saunas: Element y EGO).
No solo Bilbao ofrece diversión y entretenimiento para los amantes de la vida nocturna: Donostia / San Sebastián cumple también con conocidos bares, pubs o discotecas como Dionis o Zikuta.