Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Enogastronomía

Zonas de bares y pintxos

De pintxos por el centro Vitoria-Gasteiz

La gastronomía es uno de los grandes placeres que Vitoria-Gasteiz ofrece; manteniendo la rica tradición, a la par que caminando hacia la modernidad y adaptándose a las nuevas tendencias. Es precisamente la diversidad que caracteriza a todos los aspectos de la ciudad, lo que la convierte en una pequeña joya de inmensa exquisitez.


En el centro, El Sagartoki (Calle El Prado, 18) te ofrece una miniatura comestible hecha de puré de patata, cuyo interior compuesto por panceta y yema de huevo, la convierte en un gigantesco manjar; y en El Clarete (Calle Cercas Bajas, 18) podrás encontrar una variedad de platos tradicionales trabajados con un toque personal y de autor, logrando un fino resultado que no te dejará indiferente.

Si tu leitmotiv es que menos es más, El Rincón de Luis Mari (Calle Rioja, 14) es tu barco y el Antxopi, tu bandera. Un sencillo pero delicioso trozo de pan, coronado con pimiento, anchoilla, huevo cocido, un toque de mahonesa y aceite de oliva. Es imposible que no te conquiste.

Precisamente porque Vitoria-Gasteiz es una ciudad repleta de dualidades, el PerretxiCo (Calle San Antonio, 3) en cambio, crea un puzzle en el que los ingredientes más tradicionales encajan a la perfección con el toque moderno de sus pintxos, dando lugar a una cocina de armoniosa variedad.

Por su parte, la animada calle Dato alberga en su interior tres bares ineludibles: el Saburdi, el Usokari y la Regadera. Caerás en las redes del pintxo de bacalao ajoarriero del primero; mientras que los deliciosos manjares de Usokari y la Regadera, te atraparán.


Dirección:   -   Vitoria-Gasteiz
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común