Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Enogastronomía

Zonas de bares y pintxos

De pintxos por el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz

De pintxos por el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz

Las calles empedradas del Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz están repletas de bares que ofrecen en sus barras decenas de especialidades en miniatura. Entre los locales que más miman sus pintxos cabe citar la Gilda del Toloño (Calle San Francisco, 3), la leyenda cuenta que es la mejor de la ciudad. Aunque su risotto con hongos es también toda una institución. Además, los pintxos del restaurante La Virgen Blanca (Plaza Virgen Blanca, 2) situado en la plaza de la que ha heredado el nombre, definitivamente hacen justicia a la fama de la ciudad.

Al visitar el Casco Antiguo de Vitoria-Gasteiz perdiéndose en sus rincones el paseo es tan delicioso para la vista como para el paladar. Es imprescindible visitar el Bar Erkiaga (C/ Herrería-Errementari, 38) que representa la exquisita dualidad de la ciudad, al ofrecer premiados pintxos innovadores en un entorno histórico. Entre sus creaciones más destacables se encuentran: Silencio, una tosta sobre la cual subyace una sorprendente a la par que deliciosa mezcla de rúcula, cebollino, fresa, tomate, vieira, pulpo y merluza ahumada y la Vieira del Peregrino, una vieira confitada a baja temperatura con reducción de Albariño, vinagreta de algas y espuma de mejillón sobre una base decorativa de hielo seco.

Además, el bar La Malquerida (Calle Correria, 10) y El Siete (Cuchillería, 3) ofrecen unos pintxos de alta calidad que combinados con el entorno, dejan una huella imborrable en tu paladar y memoria.




Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Dirección:   -   Vitoria-Gasteiz
Euskadi, bien común