Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Enogastronomía

Zonas de bares y pintxos

De pintxos por el Casco Viejo de Bilbao

Es la zona de más tradición de la capital vizcaína y allí acuden desde los que van a hacer sus compras hasta los tradicionales txikiteros. Por todo el Casco Viejo de Bilbao se reparten locales que ofrecen una amplia variedad de pintxos, concentrándose en lugares como la Plaza Nueva, la Calle del Perro o Somera. Los pintxos y raciones más emblemáticos son las de rabas, de tigres, de champiñones, de bacalao, de pimientos y los pintxos de tortilla.

En la la Plaza Nueva, destacan el Sorginzulo, entre sus especialidades están las croquetas de jamón y las brochetas de rape y langostinos o el Gure Toki con morcilla con txipirón, bacalo al pil-pil o sopa de Idiazabal con hongos y huevo de codorniz. El histórico Víctor Montes, por su parte, cuenta con una recomendable barra de pintxos más tradicionales.


El Santa Maria (Santa María 18), típica taberna con la decoración de los 60 con especialidad en pintxos de foie con manzana caramelizada, el Irrintzi (Santa María 8) con sus pintxos modernos, el Berton (Jardines 11) y el Sasibil (Jardines 8), ubicados en la calle Jardines y ambos con excelentes pintxos y vinos; la taberna Askao Berri (Askao 5), famosa por sus Traineras y Txapelas y el Gatz (Santa María 10), donde podremos degustar el pintxo de tortilla de morcilla, son otras paradas ineludibles de esta ruta gastronómica.


Al otro lado de la ría en Bilbao la Vieja encontramos la zona del muelle Marzana, con varios locales en los que degustar los mejores pintxos.

Dirección:   -   Bilbao
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común