Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Eventos

Agenda

Zapato Azule

  • Cartel de la fiesta Zapato Azule

Zapato Azule

Zapato azule es una fiesta popular se celebra el último fin de semana de Junio en Ondarroa, precioso municipio costero de Bizkaia y uno de los puertos pesqueros más importantes del País Vasco.

 

El Zapato azule, cuya traducción al castellano es "sábado azul", recibe ese nombre por el color de las tradicionales camisas de Mahón (vestimenta típica de los hombres de la mar, o "arrantzales") que se ha convertido en el uniforme festivo de la zona costera de Bizkaia y con el que acuden vestidos todos los asistentes a la fiesta.

 

Esta fiesta que dura todo el día, y llena de ambiente la parte vieja de Ondarroa, tiene un marcado carácter popular y no imaginaban los ondarrutarras cuando surgió hace 20 años que iba a consolidarse como cita imprescindible del calendario festivo de Bizkaia, llenando el pueblo de visitantes deseosos de unirse a la celebración de "Zapato azule".

 

No hay que olvidar que durante toda la jornada, la música no deja de sonar, ya que pasacalles, conciertos, bertsolaris, gaiteros o irrintzilaris animarán las calles del municipio vizcaíno. También habrá danzas vascas, espectáculos teatrales y divertidos juegos para los más txikis. Multitud de personas participarán en una romería por la noche.

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Lugar: Casco viejo y proximidades / Ondarroa
Fecha: 27/06/2020
Euskadi, bien común