Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 
  • Inicio
  • Agenda
  • Visita guiada al casco histórico y barrio de La Marina de Hondarribia

Eventos

Agenda

Visita guiada al casco histórico y barrio de La Marina de Hondarribia

  • Hondarribia

Visita guiada al casco histórico y barrio de La Marina de Hondarribia

La fundación Arma Plaza de Hondarribia organiza esta visita guiada al casco histórico de Hondarribia así como al barrio de La Marina, conocido por sus coloridas casas de pescadores y su oferta gastronómica.

 

La visita guiada parte de Arma Plaza, el punto más alto del casco histórico de Hondarribia, lugar donde se divisa una bella panorámica de la desembocadura del río Bidasoa. En la misma plaza las personas que participan en la visita se adentrarán en el castillo de Carlos V (actual Parador) para conocer su espectacular patio.

 

Caminando por los adoquines de la calle Mayor, donde se sitúan la mayor cantidad de edificios importantes, el itinerario conduce a la iglesia parroquial edificada a finales del siglo XV, para continuar el recorrido por la calle Tiendas, hasta llegar a la puerta de San Nicolás del siglo XVI. Tras pasar por la bella y florida plaza de Gipuzkoa, la visita se dirigirá a Portu auzoa o barrio de pescadores (la Marina), donde se podrá conocer su historia, así como disfrutar de su animado y colorido ambiente.

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Lugar: Arma Plaza / Hondarribia
Fecha: 01/01/2020 - 31/12/2020
Precio: 6€
Euskadi, bien común