Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Eventos

Agenda

Tamborrada

Tamborrada

Las localidades de San Sebastián y Azpeitia celebran el día 20 de enero la festividad de su patrón, San Sebastián, a ritmo de barriles y tambores.

En la capital guipuzcoana, la fiesta comienza la tarde-noche del día 19 con las compañías animando las calles. Ya a las 00:00 la izada de la bandera en la Plaza de la Constitución corre a cargo de la Sociedad Gaztelubide. A partir de ese instante y durante 24 horas la ciudad se convierte en una fiesta de tambores y barriles. Las compañías desfilan con sus integrantes vestidos de cocineros y de soldados de la época. Los himnos de Sarriegi resuenan en todos los barrios, hasta que la tamborrada de la Unión Artesana da por finalizada la fiesta arriando la bandera a las 24:00.

Durante el día se otorgan las Medallas al Mérito Ciudadano, así como el Tambor de Oro

Los más pequeños tienen su propia tamborrada, en la que participan casi 5.000 escolares.

En Azpeitia, cerca de 20 grupos de tamborrada desfilan a partir de las 22:00 para reunirse a medianoche en la plaza y tocar todos juntos. Además de la Marcha de San Sebastián suenan, entre otras, obras de Franzesena. Por otra parte, unos 500 niños componen la tamborrada txiki en un día que se completa con la procesión, sokamuturra y otras actividades.
Fecha: 19/01/2018 - 20/01/2018
Horario: Desde las 20:00 del día 19 hasta las 24:00 del día 20
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común