Bilbao

Pistas de hielo de Navidad en Euskadi

Ubicación Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Irun, Zalla

25 noviembre
5 enero

Una de las actividades más típicas de la Navidad en Euskadi es ir a una pista de hielo en familia o con la cuadrilla. Anualmente los Ayuntamientos de algunas ciudades y pueblos montan pistas de patinaje sobre hielo temporales para poder ofrecer esta actividad lúdica y deportiva a la gente que quiera divertirse en estas fechas tan especiales.

 

Bilbao

En Navidades la capital vizcaína alberga una pista de hielo y un tobogán. El recinto para patinar sobre hielo ecológico será de unos 800 metros cuadrados, con la mitad de la instalación cubierta y estará ubicada en el Muelle del Arenal.

 

El gran tobogán que cuenta con 6 carriles de desplazamiento estará en el Muelle de Ripa. Ambas actividades se podrán disfrutar desde el 25 de noviembre.

 

Vitoria-Gasteiz

En Vitoria-Gasteiz también instalan una pista y un tobogán. Ubicado en el parque La Florida, la pista suele ser de más de 600 metros cuadrados, acompañada por un tobogán de 30 metros de largo, que permiten aprovechar la pendiente de la plaza para deslizarse por ellos.

 

Irún

Estas navidades Irún ha optado por colocar tres pistas de patinaje de hielo sintético repartidos en varias ubicaciones. La más grande, de unos 800 metros cuadrados, se instalará en los Jardines de Luis Mariano y tendrá un formato circuito.

 

La segunda pista de hielo está pensada para niños y niñas y estará ubicada en el parque Sargia, junto a un poblado navideño.

 

En cuanto a la tercera pista, será una pista cubierta y estará en Pío XII.

 

Además, instalarán también un tobogán en la plaza Anzaran y un mercado de Navidad en la plaza del Ensanche.

 

Zalla

Zalla habilitará una pista de hielo provisional de 200 metros cuadrados en la plaza Euskadi. 

Imprescindibles cerca

Euskadi, bien común