Vitoria-Gasteiz

Navidad en Vitoria-Gasteiz

Ubicación Vitoria-Gasteiz

1 diciembre
8 enero

La Navidad en Vitoria-Gasteiz ofrece cada año multitud de planes para locales y visitantes. Actos para todos los gustos, que junto con la decoración de sus calles, engalanadas con luces, y el trasiego de la gente realizando sus compras, dotan a la ciudad de un ambiente especial que está presente en muchos pueblos de Euskadi en Navidad.

Toboganes y patinaje sobre hielo en La Florida

El Parque de La FLorida se convierte en una gran pista de hielo, para deleite de los amantes del patinaje. Los días de navidad y de año nuevo cerrarán a media noche.

Belen Monumental

El Belén monumental constituye, desde 1962, una de las visitas ya tradicionales para quienes se acercan en estas fechas a la capital alavesa. Compuesto por más de 200 figuras de tamaño humano, edificios y centenares de animales y complementos, permanece en el parque desde principios de diciembre hasta el día de Reyes.

Parque Infantil de Navidad en el Centro Civico Hegoalde

Un parque infantil repleto de talleres, barracas y todo tipo de entretenimiento para los y las más peques.

Mercados de Navidad

La calle Independencia y la Plaza de los Celedones de Oro acogen la Feria de Artesanía, mientras que el Mercado de Navidad de productos agrícolas se habilitará en la Plaza Santa Bárbara. La Feria Lan Ta Lan, también de artesanía, se instalará en la Plaza de la Provinci.

Deporte

Los aficionados al deporte tienen dos citas importantes en estas fechas: la Media Maratón, carrera que se celebra el domingo 18 de diciembre, y la San Silvestre, que recorre el centro de Vitoria-Gasteiz la tarde del 31 de diciembre.

Imprescindibles cerca

Euskadi, bien común