Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Eventos

Agenda

Navidad en San Sebastián

Navidad en San Sebastián

Como cada Navidad, la magia se respira en todas y cada una de las calles y plazas donostiarras. La ciudad se llena de actividad y son muchos los actos que se organizan para celebrar unas fechas tan especiales.

 

Santo Tomás

La feria de Santo Tomás, en la que impera el ambiente rural, reúne cada año a miles de personas en la capital guipuzcoana. El programa del día incluye una exposición de animales y diversos concursos, y pone al alcance del visitante productos agrícolas de primera calidad.

 

Parque Infantil de Navidad

Juguetes, sorteos especiales, sesiones de karaoke, videojuegos, una pista para motos y bicicletas, talleres, scalextrics, hinchables, actuaciones de payasos... Son sólo algunas de las actividades que acoge el Parque Infantil de Navidad del Kursaal. Del 22 al 30 de diciembre (el 24 y el 25 permanecerá cerrado).

 

Feria de artesanía y la noria de San Sebastián

Mientras los pequeños disfrutan del PIN, los mayores pueden acercarse al paseo Urumea y la Plaza Santa Catalina, donde tendrá lugar el Mercado Navideño de San Sebastián. Entre las novedades de esta edición de Gabonetako Azoka encontramos la instalación de un Planetario en Alderdi Eder, la creación de unos arcos con motivos de Chillida y Basterretxea, la iluminación de la fachada del edificio del Hotel María Cristina o la nueva iluminación de la noria de 50 metros de diámetro que se instalará en el parque Alderdi Eder de San Sebastián.

Otra opción es acercarse a las calles Urdaneta y Reyes Católicos para realizar sus compras en la Feria de Artesanía que cada año organiza el colectivo Lur, compuesto por artesanos guipuzcoanos que trabajan el cuero, el papel, el vidrio o la madera. Se pueden adquirir creaciones de cerámica, bisutería, juguetes, jabones, zapatillas o ropa, entre otros muchos artículos. Del 18 de diciembre al 5 de enero.

 

 

Olentzero y los Reyes Magos

El 24 de diciembre es un día muy especial para los peques. Ese día, Olentzero baja del monte y recorre el centro de la ciudad acompañado de su séquito repartiendo caramelos y saquitos de carbón. La cabalgata de música y baile finaliza en el Boulevard, donde Olentzero recibe las cartas de los niños y niñas.

 

El final de las Navidades viene marcado por la llegada de los Reyes Magos a la ciudad. La tarde del 5 de enero, los tres magos llegan al muelle de San Sebastián por mar y se dirigen al Ayuntamiento donde reciben a las niñas y niños antes de partir en cabalgata. Recorren la ciudad lanzando caramelos y acompañados de carrozas y animales para finalizar en el Boulevard.

 

San Silvestre, una carrera multitudinaria

Los más deportistas esperan con ilusión la carrera de San Silvestre que el último día del año recorre 7.800 metros por el centro de San Sebastián. Además de su carácter deportivo, la San Silvestre constituye un espectáculo festivo debido al ambiente lúdico en el que se desarrolla.

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Fecha: 30/11/2019 - 06/01/2020
Euskadi, bien común