Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Eventos

Agenda

Navidad en Bilbao

  • Navidad en Bilbao
  • Navidad en Bilbao
  • Navidad en Bilbao

Navidad en Bilbao

Bilbao se llena en la época navideña de luz, color y música. La impresionante iluminación convierte las principales calles bilbaínas en un gran escenario lleno de villancicos y motivos navideños de todo tipo. Asimismo, los comercios, bares y restaurantes decoran sus locales y escaparates para la ocasión al igual que sucede en otros muchos pueblos de Euskadi en Navidad.

 

Pista de hielo y tobogán

La pista de patinaje sobre hielo ecológico tendrá 800 metros cuadrados, con la mitad de la instalación cubierta. La pista estará ubicada en el Muelle del Arenal. El gran tobogán que contará con 6 carriles de desplazamiento estará en el Muelle de Ripa. Ambas actividades se podrán disfrutar desde el 25 de noviembre.

 

Belenes

Asimismo, diversos puntos de la capital vizcaína acogen cada año numerosas exposiciones de belenes de todo tipo. Tal vez la exposición más destacable sea la que tiene lugar en el pórtico de la iglesia San Nicolás de Bari, donde se exponen espectaculares belenes audiovisuales. Como viene siendo habitual, el Museo Diocesano acoge una exposición con belenes de todo el mundo y el Museo de Pasos de Semana Santa también reúne hermosos nacimientos navideños.

 

Mercados de artesanía y Santo Tomás

Una de las fiestas más conocidas en Bilbao es la de Santo Tomás. El 21 de diciembre miles de personas abarrotan el Casco Viejo en una jornada que rinde tributo a los baserritarras y en la que pueden adquirirse los mejores productos agrícolas de nuestra tierra.

 

Actividades infantiles

Por otro lado, como no podía ser de otra manera, los más "txikis" de la casa también disfrutan de lo lindo durante estas fechas, sobre todo, gracias al Parque Infantil de Navidad (PIN) que se instala en el Bilbao Exhibition Centre entre el 21 de diciembre y el 5 de enero.

 

San Silvestre

Como viene siendo habitual, el último día del año tendrá lugar el Cross de San Silvestre de Rekalde, que el año pasado congregó a más de 1.000 corredores.

Ofertas

Accesibilidad
Ofertas
Volver
Dónde

Datos de interés

Lugar: / Bilbao
Fecha: 24/11/2021 - 06/01/2022

Euskadi, bien común